Erizos de mar gratinados al curry con tropezones de rape
Recetaza top. Si, con esta conquisté a la que hoy es mi mujer y madre de mi precioso hijo. Así que comprenderéis que sea la receta más importante de todas las recetas del mundo mundial..
Me apetecia un montón compartirla con vosotros. Espero que a alguien le pueda servir como me sirvió a mi… y si no por lo menos habréis probado un manjar de categoría.
¡Ojo! Esta receta es un poco entretenida, así que déjate libre una hora y media aproximadamente…
Al final del post encontrarás un video de los pasos para la receta. Es más visual y ameno :)
Receta de erizos de mar gratinados con rape y curry
Ingredientes:
Erizos de mar
Rape
Ingredientes para la salsa holandesa:
250 g de mantequilla
1/2 limón
Pimienta y sal
Curry
3 yemas de huevo
Preparación:
1. Lo más pesado de todo mejor hazlo al principio. Abre los erizos por la parte superior con la ayuda de unas tijeras (Ves con cuidado con los pinchos..).
2. Con una cuchara de café, extrae y reserva la carne de los erizos que verás que es de color anaranjado o marronoso. Desecha lo de color negro o marrón oscuro que parece arena.
3. Limpia las cáscaras por dentro con agua para después rellenarlas tranquilamente.
Bien! Lo más duro ya está hecho! Vamos a por la salsa:
4. Derrite los 250 g de mantequilla (si puede ser al baño maria)
5. Hay que montar (batir bien) las tres claras de huevo y le añadimos el zumo de medio limón, la sal, la pimienta y el curry. Luego ves añadiendo poco a poco la mantequilla derretida y ves batiendo suave hasta que quede una textura parecida a la mayonesa.
*Si prefieres hacer la salsa con Thermomix, los pasos son:
1.Poner la mantequilla en el vaso y fundir: 2 minutos, 100ºC, velocidad 2. Reserva la mantequilla fundida.
2. Pon en el vaso el agua (50 g), el zumo de medio limón (20 g), sal y pimienta al gusto, media cucharada de café de curry. Mezclamos 2 minutos, 100ºC, velocidad 4.
3. Luego ves añadiendo la mantequilla fundida por el agujero superior a velocidad 4 sin programar tiempo. Cuando veas que la textura es la ideal y que se han integrado los ingredientes ya estará lista.
6. Trocea y salpimienta el rape. Márcalo en la paella 1 minuto.
7. Tritura con un cuchillo el rape y déjalo con el tamaño que te guste. Piensa que son los tropezones que te encontrarás, así que mejor a tu gusto :)
8. En la misma paella mezcla el rape triturado, la carne de los erizos y la salsa holandesa con el toque de curry. Déjalo reducir 2 minutos mezclando suavemente para que los sabores se integren bien.
9. Rellena las cáscaras de los erizos con la mezcla de la carne de los erizos, el rape y la salsa holandesa.
10. Espolvorea un poco de queso parmesano rallado. Puedes utilizar cualquier queso pero el parmesano le queda muy bien.
11. Pon a gratinar a 250ºC hasta que el queso quede fundido.
Y a volaaaaaar!!
Sí, lo sé. Esta receta tiene un poco de complicación (no mucha..) y eso que no nos gusta demasiado en este blog,.. pero es que no podía dejar de incluirla. Le tengo mucho cariño, ¿me entendéis verdad?
Disfrutarla, de verdad.