Arroz a la cazuela con calamar y pimentón

Arroz a la cazuela con calamar y pimentón

Esta vez os traemos una fantástica receta súper fácil para que cuando tengáis una celebración familiar o con los amigos, les podáis impresionar con un arroz que se van a chupar los dedos.

Fantástica receta de arroz a la cazuela con pimentón dulce y calamar

 

 

Ingredientes para 4 personas:

4 tazas de arroz

2 calamares limpios

1 sepia

1 diente de ajo

1/2 cebolla

tomate maduro

pimentón dulce

colorante alimentício ( opcional )

caldo de pescado

Aceite de oliva virgen extra

sal

Preparación de la receta:

  1. En una cazuela de barro, añade unas cucharadas de aceite de oliva virgen extra y cuando esté caliente, añade la sepia y el calamar cortado a trozos no muy grandes. Déjalo que vaya rehogando unos 15 minutos aproximadamente.

calamar en cazuela rehogando en aceite japines

2. Seguidamente, cuando veas que la sepia y el calamar comienzan a pegarse un poco a la cazuela, añade un diente de ajo picado y déjalo removiendo durante unos 5 minutos.

3. Una vez el calamar y la sepia estén listos, añade un poco de pimentón dulce y un poco de colorante alimenticio ( el colorante no es imprescindible, pero a mi me gusta el colorcito que queda después ). Remueve para que se mezcle bien con el calamar y la sepia.

calamar cazuela pimentón japines.com

4. Seguidamente, añádele el sofrito. En mi caso, lo hago con cebolla y tomate. Remueve para que se integren todos los sabores.

5. Ahora debes incorporar el arroz. Mezcla durante unos 3 minutos el arroz con todos los demás ingredientes a fuego fuerte. De esta forma, el arroz no quedará apelmazado.

Arroz cazuela japines calamar

6. Una vez el arroz se ha integrado con el resto de ingredientes, debes añadir el caldo de pescado o fumet. La cantidad siempre será dos partes de caldo por una de arroz. Es decir, que cubra el arroz y te sobren unos dos dedos aproximadamente.

*Es importante que el caldo esté hirviendo, ya que lo peor que le puede pasar a cualquier arroz es que se pare su cocción. ¡Recuerda! Siempre debes añadir el fumet o caldo a cualquier arroz hirviendo.

7. Una vez añadido el caldo, deja a fuego fuerte durante 5 minutos.

8. Pasados esos 5 minutos, baja el fuego a medio.

9. En este punto yo siempre le añado el coral de la sepia ( que le he pedido al pescadero que me la guarde ) y rectifico de sal.

coral de sepia aprovechado para la receta de arroz con calamar

10. Después de 15 minutos aproximadamente ya lo tendrás listo. Una vez lo veas que el arroz ha absorbido el caldo y que el arroz está en su punto, para el fuego y déjalo reposar 2 minutos. ¡¡¡Y arroz a la cazuela listo!!!

Bueno.. ya veis que no es tan difícil atender bien a los invitados, quedar bien con la familia, quedar bien contigo mism@.. en fin, no me dirás que no mola este plato estrella,¿no?

Espero que lo disfrutéis tanto como nosotros :)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s