Niños!!! A comeeer!!! Joooo,…Estamos jugando! #postureoverano

el

Llega el verano, suben las temperaturas…el calor aumenta la sensación de sed y provoca sequedad y pastosidad en la boca…Bebemos más ( que es muy bueno ) y claro, el estómago ya le hemos engañado..

Los pequeños de la casa también. Además, ellos pasan más tiempo jugando al aire libre, ni se os ocurra llevarles a dormir pronto porque ya sabéis…, o sea, que también gastan más energía.

¿entonces? ¿Cómo hacemos que sea más fácil que comamos lo que merece nuestro cuerpecito? Si!, ese que nos encanta dorar al sol…

¡Ahí van algunos trucos para mayores y niños!

Un plato. Es decir, sirvámoslo en un solo plato (si puede ser que sea grande ). ¿No te da pereza cuando ves que tienes por delante dos platos lleeeenos de comida? Sirve la comida en un solo plato cuando sea posible y si lo haces en un recipiente grande, dará la sensación que la ración no es para un regimiento.

Equilibrio. Intenta que los platos sean equilibrados, algo que verás que en Prandium es lo que practicamos. Ejemplo, pescados o carnes a la plancha adornados (primer plato) con verduritas salteadas o a la plancha. Un truco también para los peques es que lo sirvas en modo “brocheta”, al estar cortado en trocitos, es más cómodo y rápido de comer y le da un toque divertido para ellos.

Horarios.  Aunque en verano el reloj DEBERIA quedarse bien lejos de la muñeca, sí es cierto que un desajuste en los horarios provoca las problemas estomacales más habituales. Si mantenemos un horario más o menos definido (nada de comer hoy a la una y mañana a las cinco) , cuando llegue la hora de la comida el estómago del pequeño de la casa comenzará a segregar más jugos gástricos y conseguiremos que se sienta a comer sin tanto “chantaje”.. Los papis sabéis de qué os hablo..

Comienza el día con cereales. Los cereales aportan mucha energía y mejoran nuestro rendimiento. Tener en cuenta que en verano, con las altas temperaturas o si la noche ha sido muy calurosa, nos cuesta más mover la “maquinaria”.

Y aprovechar las frutas de verano! Son riquísimas, nos aportan esa frescura, esa sensación de alivio del calor….

Comida de verano

¡Viva el verano y vivan los alimentos frescos!

Foto gentileza de © Miroslav Vajdić (ZAGREB) extraída de http://openphoto.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s