SOY RUNNER PORQUE MOLA MAZO…NO?

Si, si, si…ya era hora!!! El solecito ya llegó. Y con él, el buen tiempo y claro, las ganas locas de hacer deporte al aire libre. No me digáis que no os entran unas ganas locas de correr cuando estáis en el chiringuito tranquilamente con una cervecita bien fresquita y veis al típico que corre como Forrest Gum! No me mintáis que sabéis que es asiN..

Pues bien, ahora parece que hay una moda-molona de hacer running. Si, y además existen diferentes variantes. Los hay que hacen maratones o medias maratones (un montón!) y los hay que “sólo hacen montaña” porque se ve que es más guay… si encima eres emprendedor (lo que antes era un autónomo) , ya tienes un kit completo de #postureomolonemprendedor de lo más cool.

Vamos a ayudar a esos intrépidos atletas que se lanzan a los paseos y las montañas a correr! ¿qué les damos de comer pobrecitos? Que estos gastan muchas calorías no vaya a ser que se nos queden como Ghandi y les coja alguna pájara por el camino!… Aunque se cuidan mucho y saben muy bien qué comer, ahí va una pequeña recomendación que seguro les interesa.

Aclaremos antes un poco qué pasa en nuestro cuerpo cuando lo apretamos más que en la oficina, o en casa, o aguantando a los suegros. Ejercicios intensos, sin duda.

Uno de los elementos que interviene es una molécula de energía que se llama Adesoin Tri Fosfato. Cuando hacemos/hacen deporte, sus reservas se agotan y es cuando el cuerpo “tira” de reservas como carbohidratos y grasas. Además, las proteínas tiene un valor muy importante ya que son quien se encargan de reparar los músculos de los atletas de la casa.

Entonces, es importante saber que hay alimentos “mejores” que otros y en especial para este tipo de personas que machacan su cuerpo a golpe de taconazos en el asfalto.

Frutas y verduras: fuente de vitaminas, minerales, fibra y líquidos. Imprescindible en su dieta.

Pescado, leche y carne roja: proteínas de calidad que se usaran especialmente en las reservas.

Pescados y frutos secos: grasas de alta calidad, o sea, ácidos grasos poliinsaturados como el Omega 3 y 6.

Cereales, pasta y tubérculos: para almacenar carbohidratos, nada mejor que estos alimentos.

Pues bien, ahora que ya sabemos que comerán para ser unos buenos runners, (Corre Forrest,corre!), ya podemos estar más tranquilos que llegaran a casa. Y si, lo primero que harán será descargar su RunKeeper, Runstastic, …..o los datos de los relojes de astronauta que usan.  Pensar que lo más importante es la marca (aunque todos lo niegan…)

Quien escribe esto, es un Forrest Gum también.

Corredora

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s