Este naming se lo dedico a Maria José. Fué mandarle un whatsapp al grupo de lo que estábamos cenando Sílvia y yo que me contesta: ¿Tu no puedes comer calçots como todo el mundo? Estos son calçots gourmet!
Realmente es así. La receta de calçots en tempura es una receta gourmet, o premium, o molona… o como quieras llamarle, pero verás que es súper fácil y resultona.
Vamos allá con la receta de calçots en tempura gourmet
Preparación de la receta:
1. Limpia los calçots y retira la primera capa de piel (como si pelases cebolleta o puerros)
2. Ponlos en una fuente y los calientas 1o minutos al horno a una temperatura entre 180ºC-190ºC. Solo hasta que queden blandos.
3. Prepara la tempura. Para ello, necesitas 60 gramos de preparado de tempura por cada 100 ml de agua muy fría (casi congelada). Para hacer un manojo entero de 25 unidades para 4 personas, necesitamos 120 gramos de preparado de tempera y 200 ml de agua fría.
4. Mezcla bien como si batieras huevos hasta que te quede una pasta uniforme.
5. Reboza los calçots y los fries un poco hasta que la tempura quede dorada.
6. Retira el exceso de aceite usando papel absorbente.
7. Sirve el plato acompañado de la salsa de calçots que puedes encontrar en cualquier supermercado (en otra ocasión te explicaremos como hacerla).
¿Quieres verla en un minuto? Mira el video de la receta!
Esta receta de calçots está hecha con todo el cariño y colgada para que puedas disfrutarla con quien más te apetezca! Muchas gracias por leernos y sobretodo, por compartirlo. Si compartes, quiere decir que te gusta y es nuestro mejor premio ;-)