Pollo al horno de mi abuela Dolores (tributo a ella)
Ya sabeis… una abuela, una madre… nadie cocina como ellas.
Hasta ahora!… ¿Os acordáis que prandium tiene el empeño de que cocinemos fácil y que seamos felices?
Bueno.. en esta receta me tenéis que perdonar. Esta receta de pollo al horno no se hace en poco tiempo… pero a cambio la preparación es tan sencilla y rápida como unos 5-6 minutos…
¿Preparados para fliparlo?
Ingredientes para 4 personas:
1 pollo de aproximadamente 1,5-2 kg. Dile a tu tienda que te lo sirva para hacer al horno (vacío).
Naranja
Limón
Apio
Zanahoria
Ajo
Tomillo ( o romero ) y laurel
Pimienta
sal y aceite
Preparación:
Si os habéis fijado en la foto adjunta, veréis que es súper fácil. Podéis hacer que los niños os ayuden a hacer el relleno y de esta manera, que vayan entrando más a la cocina. También tu marido (típico) o tu mujer (la típica que no se le da cocinar o no le gusta y a ti te encanta comer bien) os podéis atrever con ello. Ánimo prandiers!
1. Corta la zanahoria, un poco de naranja, un poco de limón a tacos.
2. Corta un poco de apio (no mucho).
3. Coloca el pollo dentro de una fuente para horno e introduce los ingredientes cortados en el interior del pollo con la ayuda de una cuchara. Hazlo como en la foto que te adjuntamos en el post.
4. Añade sal y pimienta al pollo.
5. Baña el pollo con aceite abundante (unos 2 dedos de la botella será suficiente)
6. Al horno!… Y que se vaya haciendo. ¡¡ATENCIÓN!! El tiempo de cocción será de 1 hora por kg de pollo. Es decir, si el pollo pesaba 1,5 kg, deberá estar en el horno 1h 30m. Nosotros siempre lo hacemos con calor por arriba y por abajo a unos 180ºC.
7. Cada 20-25 minutos, ves regando el pollo con el propio aceite de la fuente para que vaya impregnando el sabor.
¡Y listo!.. Tu pollo al horno fácil ha sido cocinado.
Consejos, tips y otras hierbas:
Esta receta de pollo es ideal para cocinarlo en fin de semana (o cuando tengas tiempo) y dejarlo en tuppers para la semana. Esta receta si la «recalientas» queda muy muy bien.
Hay quien si la pechuga no le gusta demasiado porque la encuentra muy «seca», la desmiga y la utiliza para el arroz a la cubana, ensaladas,…etc. Aquí no se desperdicia nada!
Y como siempre, prepara la mejilla para recibir besos. Este va para mi abuela allí donde esté que seguro que nunca hubiera imaginado que ella estuviera presente con su comida de diario en un sitio llamado «internet»…
¿Te gusta la receta de pollo al horno? Compártela!