Boquerones crujientes
Dice el médico que debemos comer más pescado azul.. que sobretodo.. que es muy bueno.. que lleva no sé que Omegas que nos van muy bien…
Y claro, los niños y los no tan niños te sueltan que si las espinas, que si no les gusta…etc.
Aqui te presentamos una forma rápida, fácil y divertida de preparar boquerones que seguro sorprenderás a todos.
Además, esta receta también la puedes preparar como aperitivo en una comida molona. ¿Te atreves?
He aquí la RECETA DE BOQUERONES CRUJIENTES:
Ingredientes:
1/2 kg boquerones
pasta filo
1 clara de huevo
aceite de oliva
Preparación:
Se limpian los boquerones de vísceras y raspa, se lavan bien y se secan con un poco de papel de cocina. También puedes decirle a tu pescadero que te las limpie.. aunque si tiene trabajo, te puede poner mala cara…
Cada una de las láminas de pasta filo se corta en tres tiras, y sobre una esquina se pone un boquerón limpio y seco, y a continuación se pliega de forma triangular.
Cuando se llega al final, se pincela con un poco de clara de huevo para sellarla y se reserva.
Se calienta el aceite en una sartén y se fríen las empanadillas. El aceite debe estar caliente, aunque no demasiado, ya que la pasta filo es muy fina y se puede quemar antes de que esté hecho el pescado que va dentro.
Si lo preferís, hacedlas en una paella con poco aceite como si fuera a la plancha. Riquisimas también! A mi particularmente me gusta más a la plancha por tener menos aceite. Os lo recomiendo.
¿Te gusta lo que lees? Pues no te lo quedes para tí! Compártelo y promueve que tus amigos coman más saludable y divertido. ;-)