Mejillones con cachelos
En primer lugar, debo pedir mi más sincero perdón a mis amigos gallegos… No siempre nos podemos permitir pulpo y esta es una alternativa que nos ha parecido muy buena y que a la gente le gusta mucho.
Así que con vuestro permiso, os presentamos una versión más de la fantástica receta de pulpo a con cachelos, solo que esta vez con mejillones.
¡Ahí va!
Ingredientes para 4 personas:
1 diente de ajo
1 kg de mejillones de roca
aceite de oliva
Una pizca de sal
4 patatas ( o cachelos gallegos,… excelentes )
3 hojas de laurel
Pimentón dulce
Preparación:
1. Ponemos una cazuela con agua y un puñado de sal a hervir.
2. Pelamos las patatas. Las cocemos durante 15 minutos a fuego medio. Una vez pasado este tiempo, las escurrimos y las reservamos para el montaje del plato.
3. Pelamos un diente de ajo y lo picamos finamente. También lo reservamos.
4. Lavamos los mejillones y les quitamos los «bigotes», es decir, las pelusas que salen del interior y que se trata de lo que utilizan para aferrarse a las bateas.
5. En una cazuela con un chorro de aceite, sofríe el ajo durante un minuto. Añade ahora las hojas de laurel y a continuación los mejillones. Si quieres, pon un poco de agua (no más de un culo de vaso) para ayudar a que se abran los mejillones. Ves removiendo con un utensilio de madera hasta que los mejillones se abran.
6. Una vez abiertos, retíralos y deja que se enfríen.
7. Coloca las patatas cortadas a rodajas en el plato como base del plato.
8. Ahora coloca los mejillones (solo la carne igual que la foto) encima de las patatas.
9. Un buen chorro de aceite de oliva virgen extra ( a poder ser ) y espolvorea el pimentón por encima. Un poco de sal maldon le queda fantástico también.. al gusto.
Como siempre, no te olvides de tus queridos amigos… ¿No les dejaras sin la posibilidad de que ellos lo hagan en casa, verdad?.. Anda… no seas mal@!