Como hacer una tortilla de patatas como mi madre
Porque madre no hay más que una… Pero tortillas hay un montón. Y todas las tortillas de las madres son las mejores… Es como los macarrones. Nadie los hace como una madre.
Así que pretendo con este humilde post, rendir un sentido homenaje a todas las madres que cada día nos hacen esas comidas que tanto nos gustan y que tan entrañables son para nosotros. Madres del mundo, estad tranquilas! Ahora sabrán hacer tortillas de patatas!
En este post encontraréis la receta y un vídeo paso a paso de la receta.
Tortilla de patatas como la hace mi madre. Y la tuya, ¿cómo la hace?
Ingredientes:
Patatas
Huevos
Sal y aceite
Preparación:
1. Pela las patatas y córtalas a trozos. Luego córtalas a trozos más finos hasta que nos queden del tamaño de un sello de un centímetro de grueso aproximadamente.
2. En la paella que vas a utilizar para hacer la tortilla, fríe las patatas en aceite caliente. Recuerda que es ahora que debes poner el toque de sal que te guste.
3. Mientras se fríen las patatas (ves dándoles la vuelta para que no se te quemen… ) separa las yemas de las claras de los huevos.
*Mira que forma más divertida de separar las claras de las yemas
4. Bate las claras a punto de nieve y luego les añades las yemas. Vuelve a batir nuevamente mezclando las yemas y las claras. De esta forma, la tortilla quedará más esponjosa.
5. Bien! Ahora vamos a por lo difícil…. Una vez fritas las patatas, retira el aceite y resérvalo para otro día que tengas que freír algo.
6. Añade a las patatas el huevo batido. Con la ayuda de un tenedor dale un poco de forma a la tortilla colocando las patatas de forma que más o menos que nos ocupen toda la paella o sartén.
7. Deja que se cocine el huevo durante unos minutos y prepárate para darle la vuelta a la tortilla.
8. ¿Vamos allá?.. Venga! Acerca una tapa o un utensilio para dar la vuelta a la tortilla y tapa la tortilla. Con un golpe de muñeca, dale la vuelta hasta que te quede la tapa debajo y la sartén encima. ¿Tienes todavía la tortilla encima de la tapa?… Pues ahora retira la sartén y traspasa la tortilla de la tapa otra vez a la sartén. ¿Ves como no es tan difícil?…¡Enhorabuena!
9. Deja ahora que se cocine el huevo por la parte que nos faltaba y …. ¡Tortilla lista!
Ahora las madres ya pueden respirar tranquilas… ¡podemos salir de tupper a la playa por nuestros propios medios!
Recuerda, buen provecho & be japi, my friend ;)