Merluza con muselina de ajo
Receta para «machotes» que el pescado «no les sabe a nada»….
Hay quien pone la excusa para comer siempre carne roja a todas horas cual carnívoro que es diciendo que el pescado no le sabe a demasiado, o que bla bla… Ni caso. El colega debe comer bien y el pescado es muy agradable tanto de sabor como de digestión. Además, ya sabéis que nos aporta todo todo bueno bueno.
Pues nada! Vamos a darle más sabor en sólo 2 minutos más y así conseguimos que los neandertales también coman pescado molón.
Merluza a la muselina de ajo:
ingredientes para 4 personas
800 g merluza
1 huevo
ajo
sal
pimienta
Preparación:
Ponemos un huevo, un ajo y una pizca de sal en un recipiente alargado (el que nos viene con la batidora va ideal ).
Introducimos la batidora y la ponemos en marcha sin apenas moverla. Veréis como se va haciendo solo el alioli. Siii!!! Allioli fácil!!! Recuerda este truco. Es muy fácil y queda muy suave.
En una paella ponemos un chorrito de aceite y esperamos que esté bien caliente. Una vez coja la temperatura, ponemos la merluza y la hacemos a la plancha (déjala más bien cruda).
Una vez esté medio hecha, pon las rodajas de merluza en una fuente y extiende un poco de allioli encima.
Pon a gratinar unos 5 minutos (y se acabará de hacer el pescado)
Fácil y molón, ¿eh?
Aqui te tienes imágenes de como hacer una mayonesa fácil
Comparte esta receta con quien quieras que coma bien y se sienta mejor. Te lo agradecerá..