Yeeeeah!!!! Esta es sin duda una de mis preferidas!
Con esta receta tan y tan fácil , siempre he triunfado allí donde las han probado.
Como entrante queda espectacular, a los niños les gusta ( y de paso comen verduras ), queda elegante, no es para nada pesada, .. en fin, que todo son ventajas.
Esperaré que me cuentes qué tal te ha ido. Éxito seguro!
Ravioli de calabacín y berenjena
Ingredientes para 4 personas:
2 calabacines grandecitos
2 berenjenas
Salsa de tomate
Queso para gratinar
Preparación
Abre la berenjena y vacía la carne con un cuchillo. Ahora, córtala a tacos.
Corta el calabacín a tiras finas ( medio centímetro aprox de grosor ) y lo más largas posibles.
En una sartén con aceite ponemos las tiras de calabacín y las freímos durante unos minutos hasta que queden blandas. Una vez fritas, resérvalas en un plato con un papel absorbente para retirar el exceso de aceite.
Ahora retira un poco del aceite que has utilizado para freír los calabacines y rehoga los tacos de bacon. Luego añade la berenjena que tenías ya cortada y déjala que vaya pochando.
Cuando lo tengas listo, añade un poco (no mucho) de salsa de tomate o tomate frito. Mezcla todo y reservarlo.
Ahora ya vamos a montar el plato:
Pon las laminas de calabacín superpuestas en forma de cruz, es decir, haciendo una X.
En el centro de la cruz pon un poco del relleno de berenjena y bacon. Dobla los extremos del calabacín hasta formar paquetes como los de la foto.
(truco o consejo: Hay a quien le gusta poner algo de hierbas para darle su toque. Ahora es el momento.)
Poner los paquetitos en una bandeja apta para el horno , cubrir con queso rallado y pon a gratinar.
Fácil, rápido, molón, buenísimo, suave, sana, diferente, cool…. me encanta. ¿Y a ti?
Ya sabes, … comparte, comparte ;-)