Ensalada de queso fresco, mango y vinagreta de mostaza a la antigua

Ensalada de queso fresco, mango y vinagreta de mostaza antigua

Parece el plato de un restaurante de lujo… O uno de esos que quieren serlo con nombres largos en sus carta e inversamente proporcionales a la cantidad de alimento que contienen los platos que trae el camarero.

Pero no. Se trata de un plato súper sencillo, fácil, que como entrante queda fantástico tanto con frío como con calor, distinto, con un toque de glamour y que además, gusta tanto a hombres como a mujeres.

Entonces, si quieres quedar molón o molona, en cinco minutos lo consigues. ¿cómo? Pues aquí tienes la solución:

Fantástica receta de ensalada de queso fresco, mango y vinagreta de mostaza a la antigua.

Ensalada de queso fresco, mango y vinagreta de mostaza a la antigua

Preparación de la receta de ensalada de queso fresco, mango y vinagreta de mostaza a la antigua:

1. Corta el queso fresco en lonchas o de la forma que más te guste. Ten en cuenta que lo suyo es hacer montaditos que se coman de un bocado.

2. Pela el mango y córtalo a finas lonchas también.

3. Haz los montaditos con un poco de gracia y ten en cuenta que no deben ser demasiado grandes ni pequeños.

4. En un bol, añade la mostaza a la antigua (que encuentras en cualquier establecimiento) y mézclalo con un poco de aceite virgen extra.

5. Pon encima de cada montadito un poco de la vinagreta que acabas de hacer.

6. Decora el plato con un poco de vinagreta y algo de verde para que quede chulo. En este caso, un poco de cebollino ha quedado estupendo.

¡Y ya está! Todo lo que has tardado ha sido en pelar y cortar en lonchas el mango. Según la destreza con el cuchillo pelador de cada uno, puede oscilar entre los 30 segundos y 1 minuto.

Así que no tienes excusa. Incluso hasta el marido más torpe, la mujer que pasa mil de la cocina, el soltero o soltera que se alimenta a base de bolsas de ensaladas y pizzas…. todos sabemos hacerlo.

Para continuar, puedes hacer cualquier pescado a la plancha, o un buen filete… Cualquier carne o pescado de plato principal te irá bien.

Y… ¿sabéis lo bien que le queda un cava a este plato tan sencillo?… Uff! Recomendable 100%.

¡Ya ves!  La buena mesa la puedes tener TODOS LOS DÍAS en casa! Viva el fin de la monotonía!

Comparte, comparte….

Anuncio publicitario

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Te pongas como te pongas, es totalmente un plato de lujo a pesar de su fácil elaboración y con el consejo de acompañarlo de un cava, uffff, tremendo!!!! Fantástica combinación. Un abrazo!!!

    1. Muchas gracias por tu visita y tu comentario ;) Muchas veces lo fácil es un lujo… y mira, el cava me puede.. Un abrazo!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s