Gazpacho con cerezas
Si el tomate ya es una de las frutas más coloridas que tenemos (el tomate es una fruta, aunque muchos no lo sepan porque tiene semillas), imaginemos que además a un gazpacho le añadimos unas buenas cerezas bien maduras.
Como siempre, aqui somos muy fans de las verduras y de las frutas. Y con el buen tiempo no hay nada mejor que una refrescante entrada de vitaminas a nuestro cuerpo.
El resultado es este:
Receta de gazpacho con cerezas
Ingredientes:
9 tomates maduros
200gr de cerezas
1/2 de cebolla
1/4 de pimiento verde y rojo
1/4 de pepino
Vinagre de manzana
1 diente de ajo
sal
pimienta
aceite de oliva virgen extra
Preparación:
1. Primero pela los tomates. Para ello escáldalos en agua hirviendo durante unos segundos hasta que veas que la piel revienta. Te será más fácil…
2. En seguida sumérgelos en agua helada y espera para pelarlos.
3. Quítale el hueso a las cerezas y prepara los demás ingredientes para triturarlos.
4. Pon todos los ingredientes en un recipiente y tritura bien. Añade al final el vinagre de manzana , sal y pimienta y el aceite a hilo y prueba. Rectifica. Puedes colarlos si lo quieres más suave.
Nota: Como todos los gazpachos, hay mil formas de prepararlos y mil gustos de quien lo consume. Hay quien no soporta el pepino (mi padre por ejemplo), hay quien le gusta más espeso y le añade un poco de miga de pan… Hazlo como más te guste. Esta receta es una variante con cerezas que le da un toque muy muy bueno :)